CIENCIAS SOCIALES

 

 Ud. 1 -  MI ENTORNO: 

LA ESCUELA Y MI LOCALIDAD

Estudiamos nuestro entorno, empezando por la escuela y luego nuestra localidad

En primer lugar la escuela:  partes del un colegio, las personas que lo forman, etc. 
Como parte fundamental de este cole, los alumnas y alumnos de 1º y 2º han creado sus retratos para poner en el aula (su segunda casa).

¡Que bien han quedado!


Sobre la localidad: hemos aprendido a localizar el pueblo en el mapa, hemos visitado el ayuntamiento, asistido a un pleno "ficticio" y muchas cosas más. 
Muchas actividades y las que nos faltan aún por hacer. En el blog iremos publicando algunas de ellas, ¡ahí va una muestra!


¡Cuaderno de trabajo y preguntas para la entrevista preparados!




Visitamos el ayuntamiento y ¡nos sentamos en la silla del Sr. Alcalde! 



Actividades "Entrevista con el alcalde" y "Simulacro de Pleno"

 Entrevistamos al alcalde, pero había que ir preparados, así que en clase hicimos una lluvia de ideas con todo lo que queríamos saber sobre el ayuntamiento, la localidad, el alcalde, etc. Todos los alumn@s aportaron sus preguntas y ahí va la entrevista. ¡¡Lo hicieron genial!!


Merendamos en la plaza
 y 
en clase completamos nuestro cuaderno de trabajo con lo que hemos aprendido

  


Actividad 
"Las abuelas y mamás nos cuentan sobre el pueblo"

Qué mejor manera de conocer cómo era el pueblo y aprender de sus orígenes y costumbres que invitar a mamás y abuelas a hablar sobre él. 
Lanzamos la invitación y enseguida tuvimos voluntarias que vinieron a contarnos cómo era el pueblo antiguamente, cómo era el cole, cómo vivían entonces, etc. Los alumnos de todo el colegio se quisieron sumar a esta visita tan enriquecedora. ¡¡Gracias todas ellas por venir y compartir sus experiencias!!




¿Quieres escuchar todo lo que nos contaron?... 


Vídeos Charlas sobre La Localidad




Actividad Final del proyecto - Trabajo colaborativo

"Completa el puzle y señala los sitios más destacados de la localidad"

Mostramos el conocimiento que tenemos de nuestra localidad realizando un trabajo colaborativo. A cada uno le ha correspondido una pieza de un puzle, que deberá colocar en su lugar correspondiente y luego para terminar señalar y situar los sitios destacados dentro del mismo. ¡Ha quedado genial!







Y finalmente...¡así nos ha quedado!



Mjesús






























No hay comentarios:

Publicar un comentario